Viste y/o regala pañuelos coloridos /
¿Cómo conseguir tu pañuelo?
Si estás calva o alguien de tu alrededor necesita un turbante o pañuelo cerrado, completa el siguiente fomrulario por favor. De esta forma, recibirás de forma gratuita tu pañuelo o turbante cerrado.
¿Quieres comprar un pañuelo y donar otro?
Con la compra de uno de éstos, una persona con cáncer recibirá un pañuelo y un turbante personalizado. Éstos, se ajustarán a sus necesidades y podrá participar en su diseño.
Trabajo en equipo
El proceso de creación de este proyecto duró un año entero y lo protagonizaron mujeres increíbles. Los consejos de Sandra e Ixabel fueron imprescindibles para definir la forma y el color del pañuelo. Ambas pasaron cáncer de pecho y utilizaron pañuelos durante la enfermedad. Karmele, artista costurera de @kool_studio , siempre está dispuesta a trabajar por Iñurri, de manera voluntaria. Ella es la que cose los pañuelos, las cintas y los turbantes cerrados y personalizados. Por último, queremos hacer mención a tres estudiantes de @munibertsitate (Amaia, Maider y Uxue), ya que han sido ellas las que diseñaron el pañuelo y estudiaron diferentes materiales y talleres de estampación.
Gracias de corazón.
Un abrazo
para el cáncer
En vez de darle una patada a la enfermedad, hemos creado los pañuelos para abrazar aquello que sentimos.
Durante el camino, hemos identificado varias carencias. Normalmente, los pañuelos cubren las cabezas que se han quedado calvas y hemos visto que subrayan la idea de que han sido creadas como si la enfermedad no fuera con nosotras. Aparte de ser caras y no estar al alcance de todo el mundo, suelen tener colores tristes y pálidos.
En nuestro caso, lejos de ser una situación de la que se quiera escapar o borrar, es un proceso que queremos hacer nuestro, ya que estas células malas siguen siendo parte de cada una/o. Quisiéramos amar todo eso unidas. Para que esta red que hemos creado siga creciendo poco a poco.
Estos pañuelos han sido una oportunidad para unir a las personas con cáncer y su entorno. Un espacio para compartir experiencias, cuidarnos mutuamente y compartir otros temas.
Y nos gustaría que vosotros y vosotras también formaseis parte de esto.
— Alazne Arruti Bengoetxea